Esta soy yo

Soy Elvira Juárez, periodista.  Mi vida profesional se ha dividido entre la radio, la publicidad y la docencia universitaria.

Mis primeros pasos profesionales en Venezuela los di en marketing, fui ejecutiva de medios en una agencia de publicidad donde manejamos grandes cuentas como Movistar.

Luego volví a mi primer amor: la radio, donde ya había incursionado en 2001 cuando aún era estudiante universitaria.  Allí pasé 10 años en el Circuito La Mega, dirigiendo y conduciendo el programa matinal líder de la región, un formato magazine con entrevistas, noticias y buena música.  RadioActiva, sólo para oídos exigentes, fue un espacio que contó con la confianza de importantes anunciantes tanto nacionales como regionales.

En La Mega tuve la oportunidad de entrevistar a grandes personalidades nacionales y de presentar eventos de todo tipo, entre ellos el Festival de Cine y Espiritualidad (FESCIVE) donde se entrega el premio SIGNIS.  Además, desarrollé campañas publicitarias para clientes locales, copywriting y locución comercial.  He sido voice over de documentales, presentaciones de premios, etc.

Por esta experiencia fui llamada de la Universidad Católica Andrés Bello a impartir clases de Periodismo Radiofónico, Comunicación Oral y Agencias de Publicidad.

La docencia universitaria me dio herramientas para entender y tratar con gente de diferentes edades, comprender a una audiencia, en este caso mis alumnos, que piensa distinto, que sueña otras cosas, que vivía la crisis de los medios tradicionales sin yo darme cuenta.

Y así fue como salté al marketing digital, porque una cosa es ser usuario de redes sociales y otra es entender que las Redes Sociales se han convertido en el gran centro de atracción del momento, llegando a ser denominados Medios Sociales, el lugar donde las marcas tienen que estar, no solo para anunciarse sino también para crear comunidad.  Todo está cambiando.

Evolución constante, nuevos medios, nuevas audiencias pero la misma finalidad para los anunciantes: vender.  Ahora soy Community Manager en España y devoradora de blogs y libros de aquellos que también están desarrollando este nuevo mundo de marketing digital.   Debatimos y tratamos de mejorar lo que hay, buscando la presencia más ética y justa de las marcas.

Más allá de lo profesional, me encanta la música, la fotografía, la historia y viajar, como a casi todo el mundo, pero lo vivo con pasión.  Gracias por acercarte a mi página.