Errores de emprendedores en redes sociales
emprendedores, Redes sociales

6 Errores en Redes Sociales que todo emprendedor debe evitar.

Los emprendedores de por sí son gente admirable.  Tienen una idea y deciden luchar por llevarla a cabo.  Es un trabajo que puede llevar más de las 40 horas semanales que un empleado cualquiera está dispuesto a dedicar a su profesión.

El emprendedor sabe lo que cuesta cada detalle y sabe el rendimiento que debe tener cada esfuerzo que hace.  Pero algunas veces comete errores que pueden salir muy caros, sobre todo cuando tiene gran exposición, por ejemplo, en las redes sociales.

Vamos a darle un vistazo a los 6 errores más comunes de los emprendedores en los perfiles de su marca a los que debes tenerles terror y evitar a toda costa.

Errores comunes de los emprendedores en Redes Sociales

  1. Fotos e imágenes de mala calidad

    imágen cursi inconsistente

Recuerda, si una empresa quiere estar en las redes sociales es para tener una buena imagen, que sea atractiva y llame la atención de la gente que se anime a seguir la empresa.  Pero muchas veces los emprendedores tienen poco en cuenta la calidad de las fotos que comparten en las redes sociales, incluso hasta en el sitio web de la empresa.

Los teléfonos móviles hoy nos permiten hacer esta tarea de forma rápida pero hay que saber hacerlo.  Por otro lado están las imágenes de mala calidad, pixeladas o incoherentes con la marca o lo que quiere proyectar la empresa, por ejemplo: querer dar los buenos días en instagram con una imagen de muñequitos nada acorde con seriedad de la empresa.

Los errores más frecuentes que encontramos en las fotos son: mala iluminación, desenfocadas  (borrosas) o mostrando lo que no debería salir.

  1. Errores ortográficos

Un error gramatical es normal que se nos escape pero un error ortográfico es HORRIBLE, y deja muy mala impresión.  El emprendedor debe asegurarse de que escribe correctamente, para eso puede usar procesadores de palabras o activar el corrector.  Pero ¡cuidado con el corrector! A veces esta herramienta nos puede jugar una mala pasada y cambiar una palabra por otra totalmente diferente a la que queremos.  Recomendación: leer 2 o 3 veces lo escrito antes de publicar.

  1. Confundir la cuenta de la empresa con la personal

La mayoría de las redes sociales nos permiten gestionar varias cuentas desde una aplicación móvil y es común que tengamos iniciada nuestra cuenta personal además de la cuenta de la empresa.  Luego mirando perfiles el emprendedor quiere dejar un comentario y lo hace desde la cuenta de la empresa en lugar de la personal.

¡Error garrafal! En especial cuando se emiten opiniones políticas o muy personales, esta equivocación puede comprometer la reputación de la empresa.  ¡Imagina que subas un selfie sexy en la cuenta de la empresa!  Cosas así pueden pasar y aunque se puedan borrar siempre puede haber alguien que le haga un pantallazo (print screen) a esa metida de pata.

  1. Contestar furiosos a los trollers

    SONY DSC

En el camino de las redes sociales no solo nos vamos a encontrar gente que ama nuestra marca o nuestra empresa.  También habrá clientes disgustados o gente que simplemente se dedica a fastidiar para sacar de quicio al que maneja el perfil, mejor conocidos como Trollers o Haters.

Es fácil enojarse, y más cuando atacan donde más duele.  Pero hay que mantener la compostura porque la presencia en las redes sociales debe ser para reforzar la imagen de la empresa no para destruirla con una mala gestión del perfil.

Caer en la provocación y contestar furiosos a quien te ataca es un error que puede salir muy caro aunque en el fondo el emprendedor sienta que le ha dicho lo que se ha merecido.  Hay que evitarlo a toda costa.

  1. No tener clara la finalidad del perfil de la empresa.

Hay una serie de elementos a tener en cuenta a la hora de iniciar el trabajo  en las redes sociales para constituir la imagen digital basada en los valores de la empresa. Detalles del manual de estilo como la formalidad en el trato, si se usarán emojis, si tendrá contenido en modo personal o no. Entre otros detalles que explicamos en otra entrada.

  1. No ser constantes

Al principio siempre hay empuje pero a mitad de camino los emprendedores van perdiendo entusiasmo, especialmente cuando ven que no hay resultados inmediatos.  Es difícil crear una comunidad, que haya interacción, que cada vez tengas más y más seguidores, porque nadie quiere seguir una cuenta que tenga solo dos publicaciones y que no ofrezca nada diferente.

Así que hay que ser constantes, publicar, interactuar con otras cuentas y lo más importante: revisar las notificaciones porque puede haber una oportunidad de negocio que debemos atender lo más pronto posible, antes de que otro cubra esa inquietud.

Llevar la imagen digital de tu empresa amerita tiempo y ser muy minucioso; es cuidar de los detalles que van a impulsar tu negocio (o por el contrario llevarlo al caos).  Así que, a veces sale mejor contratar los servicios de un community manager si no dispones del tiempo necesario o de la paciencia suficiente para sacarle el mejor rendimiento a nuestros perfiles en las redes sociales.

¿Has cometido alguno de estos errores? ¿Quieres comentarnos tu experiencia? De esa manera estarás ayudando a otros emprendedores a no cometer el mismo error. ¡Déjanos tu comentario! Y si te ha gustado este artículo compártelo en tus redes sociales.

 

1 comentario en “6 Errores en Redes Sociales que todo emprendedor debe evitar.”

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