Marketing digital

¿Por qué mi empresa debe estar en las Redes Sociales?

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Tu marca debe estar en las redes sociales

Hoy en día se dice que es casi obligatorio que una marca tenga presencia en redes sociales pero ¿para qué? Para estar ahí donde se habla de nosotros y sacar el mayor provecho económico a esa relación.

La tendencia del momento es compartir lo que nos ocurre.  En los últimos años ha habido un aumento potencial de los usuarios en las redes sociales y esto ha hecho que sean visibles algunos actos cotidianos que antes no parecían tener importancia pero que ahora pueden ser de gran impulso para una marca.

Imagina que una chica toma una foto de su taza con chocolate caliente y la comparte en sus redes sociales y menciona la marca: “Chocolate La Herminia bien calentito para animar una fría tarde de invierno”.  Esta puede ser una oportunidad para esa compañía de posicionar su imagen, pues está teniendo una exposición gratuita a un número de personas y esa sola mención puede despertar el interés de otras personas por probar la marca o consumirla de nuevo.  Para ello, la marca debe tener un perfil en esa red social con el cual poder agradecer a ese usuario por la mención y donde los demás puedan ver más información del producto.

Más que vender

Hay que estar ahí.  No solo mostrando nuestro producto o servicio, sino también reforzando los lazos que nos unen a nuestros clientes, creando una comunidad que respalde nuestra marca.

Si nos esmeramos en sólo mostrar nuestro producto podemos aburrir a nuestros seguidores.  Debemos darles contenido de interés, valor agregado a nuestros perfiles en redes sociales.  Una vez que tengamos un historial de publicaciones interesantes para la comunidad será más fácil obtener seguidores, así que es una forma de hacer llegar nuestra marca a más personas e incluso a otras marcas con las que podemos hacer alianzas estratégicas.

Razón de fuerza: la competencia

¿Has visto que tu competencia maneja las redes sociales? entonces ¡no lo dudes más! allí tienes que estar, sino estarás dejándole el camino libre para ganar más fidelidad a su marca.

¿Estar en todas las redes sociales?

Obviamente no, sería imposible abarcar todas las redes sociales pero sí hay que estar en las redes más usadas sobre todo entre nuestro público meta (nuestro target) que es esa gente a la que le puede interesar nuestra marca.

Las redes sociales (o medios sociales) permiten a una marca estar en contacto directo con los consumidores.  De allí que sea una vía rápida y directa tanto para recibir menciones positivas como críticas negativas que gestionar oportunamente antes de que se conviertan en una bola de nieve.

Si tienes dudas sobre cuál es tu red social adecuada puedes leer este artículo.

¿Quién debe gestionar los perfiles de la marca?

Es importante que detrás de los perfiles de la marca esté un profesional de la comunicación, alguien que pueda digerir la información que recibe y contestar correctamente, acorde con la imagen de la marca e intentando solucionar posibles problemas de los consumidores.

Los usuarios de las redes sociales quieren respuestas rápidas.  Por eso, las cuentas de las marcas deben contar con alguien que esté disponible para solucionar las inquietudes de los usuarios que le contactan y así poder contestar lo más pronto posible.  Esa es la función principal del community manager.

Muchas veces los dueños de pequeños negocios son los mismos que llevan las redes sociales pero no tienen suficiente tiempo para atenderlas, así que revisan sus perfiles una vez a la semana o menos.  Eso es una eternidad para una persona que quiere información inmediata sobre un producto o servicio.  Es posible que tuviera una oportunidad de vender y que no se concretara por no responderle a tiempo.

Es admirable que los emprendedores lleven las riendas de su negocio y además intenten llevar las redes sociales.  Pero se pueden cometer muchos errores que pueden deteriorar la imagen del negocio.  Lo mejor que puede hacer el emprendedor es tomar cursos relativos al tema o contactar con un profesional del marketing digital.  ¿Quieres un presupuesto personalizado? Haz clic aquí.

¿Tienes alguna duda sobre por qué tu marca/empresa debe estar en las redes sociales? Déjanos tu comentario e inicia el debate.

 

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